Producción de Juveniles de Peces Estuarinos para un Centro en América Latina y el Caribe:

Este libro es el primero de su tipo en español: Producción de juveniles de peces estuarinos para un centro en América Latina y el Caribe: diseño, operación y tecnologías
Este libro es el primero de su tipo en español; una síntesis de treinta años de investigaciones sobre desove inducido, cría de larvas, producción de su alimento vivo, así como del destete y alevinaje, realizadas por los autores en las principales especies de peces estuarinos de América Latina y el Caribe. La disponibilidad de cantidades adecuadas de juveniles con la calidad requerida y a un costo eficiente es el pre-requisito más importante para el desarrollo exitoso, establecimiento y extensión del cultivo de peces marinos y estuarinos. El libro contiene dieciséis capítulos, los primeros se consagran a la selección del sitio, diseño y operación de un centro de producción de juveniles de peces estuarinos para la región, aspectos en los que la mayoría de las personas enfrentan enormes dificultades, que usualmente no han permitido investigaciones y operaciones comerciales exitosas. Por primera vez un centro de producción de juveniles de peces estuarinos se describe en detalle, sus sistemas, equipos, local por local, tanque por tanque, con los requerimientos de agua salada, agua dulce y aire para cada reservorio de cultivo, así como las programaciones de iluminación, temperatura, salinidad, etc.

En la segunda parte del libro, se presentan el estado del arte y las tecnologías sobre el trabajo con reproductores, su desove inducido, la producción de alimento vivo, cría larval, destete y alevinaje, principalmente sobre los robalos, lisas y gérreidos. Estas tecnologías, probadas a escala piloto con esos tres grupos de especies, pueden aplicarse a especies marinas; también se dan instrucciones para su adaptación a diversas situaciones ecológicas, sociales, técnicas y económicas, y pueden ser igualmente aplicables a muchas otras especies por todo el mundo tropical y sub-tropical. Se presentan cuarenta y cinco protocolos detallados con las técnicas recomendadas, así como los formularios de los datos correspondientes.

By Luis Alvarez-Lajonchère y Olga Gertrudis Hernández Molejón

2001, 424 pages, spiral bound
This product is sold out